Biodanza es un sistema de trabajo corporal que facilita la expresión de las emociones, a través del movimiento inducido por la música.
A partir de la conexión entre Música, Emoción y Movimiento, surge la Danza, entendida como “un movimiento Natural, lleno de significado y de Vida”.
Las músicas están cuidadosamente seleccionadas, para que mediante su contenido semántico y poder evocador, facilite el surgir de Vicencias Integradoras, entendiendo como VIVENCIA el “instante vivido aquí y ahora”.
A través de la danza y la vivencia se despiertan la parte instintiva de nuestras potencialidades, fortaleciendo e integrando las 5 Líneas de Vida:
- Vitalidad
- Sexualidad
- Creatividad
- Afectividad
- Transcendencia
Los movimientos y las situaciones de encuentro grupal, inducen vivencias que facilitan el vínculo, la comunicación y la afectividad. Ofrece un espacio de integración en los 3 Niveles de Relación: con uno mismo, con el otro, con el entorno
Respecto al modo en que se desarrolla la clase, la Biodanza se rige en tres principios básicos: Progresividad, por el que se respeta el ritmo, ya sea físico o emocional, de cada persona; la Autorregulación, y el “Feed-back”, por el cual atendemos a las informaciones que recibimos de cada miembro del grupo.